martes, 24 de agosto de 2010

Protección Civil realizará simulacro en Facultad de Medicina de LUZ

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, realizará el próximo 28 de agosto un simulacro con 150 estudiantes del último año de medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), como parte del convenio suscrito entre el ayuntamiento marabino y esta máxima casa de estudios.


La información la suministró el director de la dependencia, teniente coronel Helim Pirela, quien destacó que durante la actividad se manejará un saldo masivo de víctimas, en el cual se deberán aplicar técnicas, utilizando herramientas rudimentarias.


“El simulacro está previsto a partir de las 9.00 de la mañana. Es el segundo grupo de estudiantes de medicina que cumple con este requisito obligatorio para obtener el título de médico. Nuestro servicio está presente en todas las instancias sociales”, acotó.


Pirela indicó que la actividad corresponde a la materia de carácter obligatoria: “Urgencias y Desastres”, a través de la cual se afinan conocimientos en procedimientos de primeros auxilios en lugares abiertos.


“Mantenemos la formación de profesionales, como uno de nuestros objetivos. La calidad pedagógica de nuestros talleres contribuye al mejoramiento en técnicas de primeros auxilios. Estamos comprometidos con nuestros ciudadanos”, agregó.


El funcionario municipal resaltó la presencia de personal de rescate y otros especialistas durante el desarrollo del simulacro, quienes evaluarán a cada participan te a lo largo de la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario