martes, 24 de agosto de 2010

Alcalde Ponne invierte más de un millón de bolívares en rehabilitación de la Terminal

Continuando con el rescate de los espacios urbanos, la Alcaldía de Maracaibo impulsa el proyecto de modernización y adecuación de la Terminal Terrestre de Pasajeros de la ciudad, para ofrecer un mejor servicio a los miles de usuarios que a diario utilizan este punto de salida y entrada al municipio.


El presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Roberto Rivas, informó que la dependencia local se ha encargado de ejecutar las labores de rehabilitación del área de andenes, con una inversión que supera el millón de bolívares.


“Estamos enfocados en la sustitución de los techos de asbesto, por láminas de Luvitec, así como la instalación de un nuevo cableado eléctrico y lámparas de bajo consumo y máximo espectro de iluminación, para brindar mayor seguridad a usuarios y transportistas”, expresó Rivas.


Por otro lado, la gerente de la Terminal de Pasajeros, Ángela Socorro, agregó que los trabajos fueron culminados en el anden uno y se están iniciando en el anden cuatro. “Cinco andenes de la terminal terrestre serán intervenidos con este proyecto”.


Por otro lado, Socorro resaltó que debido al gran desgaste que la salinidad ha producido en las bases de los andenes, con la inversión municipal se ha logrado la construcción de bases de concreto sobre las existentes, para fortalecer y garantizar una mayor durabilidad de los espacios.


“Estamos construyendo de manera simultánea, una bancada de electricidad, la cual permita la independencia eléctrica de cada uno de los andenes. Así se podrá disminuir la saturación eléctrica que posee en la actualidad el recinto, debido a la gran cantidad de locales comerciales”, indicó.


La funcionaria municipal acotó que los trabajos de demarcación se realizarán una vez culminadas las demás labores de rescate del concurrido recinto de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario