martes, 17 de agosto de 2010

Suman 34 precipitaciones en Maracaibo

A partir del inicio de la temporada de lluvias, Maracaibo ha registrado 34 precipitaciones de diferentes grados, las cuales van desde simples lloviznas hasta tormentas tropicales, como resultado de la temporada de huracanes originada desde junio, previéndose su extensión hasta finales de noviembre.


El director de Protección Civil Maracaibo, comandante Helim Pirela, aseguró que de 24 a 48 horas la ciudad se verá inmersa en la lluvia número 35 del año, pues sobre la zona occidental costera del país está pronosticada la afluencia de tormentas dispersas.


Precisó que desde la dependencia municipal se desplegó un plan de contingencia, pues la ciudad se encuentra en estado de alerta amarilla, consistiendo en una situación de peligro moderado y la implementación de los elementos preventivos: acercamiento, preparación, alejamiento y seguimiento.


Pirela destacó que se han reportado cuatro casos aislados de decesos por inmersión en la ciudad, así como el desprendimiento de un árbol, el cual colisionó con una vivienda en el barrio Los Estanques, arrojando sólo perdidas materiales.


El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a considerar las recomendaciones realizadas por el ente preventivo, destacando el riesgo latente existente cuando los niños juegan en los alrededores de las cañadas, además de la problemática que se presenta al arrojar desperdicios en las mismas, pues desvirtúa la vertiente y genera su crecimiento.


Hizo hincapié en que al momento de una precipitación, se recomienda a los conductores no tratar de pasar sobre el cauce. “Es preferible estacionarse a esperar que disminuya la corriente, pues es preferible perder unos minutos y no ser víctima del agua”.


Destacó que existe un monitoreo las 24 horas de las condiciones atmosféricas de la región, trabajando en conjunto con el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y contando con la total disposición de los organismos de seguridad ciudadana adscritos al ayuntamiento marabino, como Bomberos de Maracaibo, Polimaracaibo y Protección Civil Municipal, para la prevención y protección de los ciudadanos.


El representante de la Alcaldía de Maracaibo señaló que para conocer mayores detalles de la situación atmosférica de la ciudad, se encuentra dispuesta la página web de la Alcaldía de Maracaibo, donde se desplega el link del estado del tiempo y la información detallada de los pronósticos de la semana, además de la línea directa de la oficina de Protección Civil Municipal: 0261-3254962, para información y denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario