jueves, 19 de agosto de 2010

Alcalde Ponne inaugurará Feria Escolar en Hangar de Grano de Oro

El alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, inaugurará este viernes la Feria Escolar en el Hangar de Grano de Oro, donde serán vendidos al público textos, útiles escolares y uniformes a precios solidarios y con subsidios entre el 30 y el 50 por ciento.


La actividad, organizada por la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Eventos, se realizará a partir de las 4.00 de la tarde y permitirá a los compradores acercarse hasta el sitio con facilidad, porque la expoventa de libros y útiles escolares tendrá facilidad de acceso a través del paseo “Rafael Urdaneta”.


De acuerdo con información aportada por la directora de Eventos del ayuntamiento marabino, Karelia Barón, se estima que unas 12 mil familias resulten favorecidas este año con la instalación de la Feria Escolar, evento destinado a respaldar, primordialmente, a sectores de escasos recursos de la capital zuliana.


“La Feria Escolar tendrá una duración de 45 días y está prevista su culminación para el tres de octubre. La Alcaldía de Maracaibo realiza un esfuerzo para la ejecución de esta actividad, la cual se concreta por iniciativa del alcalde, Daniel Ponne”, afirmó Barón.


Serán vendidos cuadernos, libros, lápices, creyones, sacapuntas y demás artículos escolares. Además se expenderá uniformes, que incluye franelas, camisas, pantalones, faldas y monos deportivos. Asimismo, la gente podrá adquirir zapatos y otros utensilios a precios accesibles. Varias casas editoriales del país presentarán a los compradores sus textos.


Atención médica


Karelia Barón destacó que durante la realización de la Feria Escolar, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Sistema Municipal de Salud y de la Fundación Clínicas Móviles, ofrecerá atención médica permanente al público asistente a la expoventa.


“Niños y adultos tendrán acceso a la vacunación contra enfermedades y virus como hepatitis, fiebre amarilla y la toxoide tetánica, entre otras. Además se realizarán de manera gratuita exámenes cardiovasculares, los cuales son exigidos en algunos colegios y liceos”, agregó.


Oficiales de Polimaracaibo y del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo trabajarán en el Hangar de Grano de Oro, en resguardo de la seguridad del público comprador y de quienes laborarán en esta Feria Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario