martes, 24 de agosto de 2010

Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” iniciará Plan Vacacional

Bajo la premisa “Aprender haciendo”, el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”, dependencia adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, iniciará su plan vacacional el próximo lunes 30 agosto, el cual incentivará a los niños a desarrollar sus inclinaciones artísticas y a conocer las tradiciones de la capital zuliana.


Para la directora de este museo, Odalis Zabala, los pequeñines podrán disfrutar de un sinfín de sorpresas, además de conocer y practicar los juegos tradicionales de la ciudad, pues el plan se dedicará a rescatar los símbolos autóctonos del municipio, muchos de los cuales se han perdido a través del tiempo.


“Las instalaciones estarán plenamente dispuestas a partir de este lunes, donde se recibirá al primer grupo de 25 pequeños, en edades comprendidas entre los seis y 12 años. Además, a partir del seis de septiembre se dará inicio a la segunda semana del plan, con un nuevo grupo de participantes”, aseguró.


Zabala declaró que este plan vacacional persigue destacarse de los anteriores, pues los niños podrán manifestarse artísticamente, pues la municipalidad aprovechará la celebración de los 481 años de la fundación de la ciudad, para fomentar la elaboración de obras plásticas bajo la premisa: “Los niños pintan a Maracaibo”, siendo también el nombre de la exposición final de estos trabajos.


Precisó que el costo del plan vacacional por niño será de 120 bolívares, el cual incluye los materiales didácticos y las meriendas. Asimismo, se realizarán cinco talleres prácticos, en los cuales los chiquillos aprenderán de una forma divertida, a crear desde talleres de foami y bisutería, hasta vitrales de papel.


La funcionaria municipal señaló que desde la 1.00 hasta las 5.00 de la tarde, los infantes podrán disfrutar de las instalaciones del Museo de Artes Gráficas, donde la seguridad y tranquilidad estarán garantizadas por parte de Polimaracaibo y vigilancia interna del edificio.


Invitó a toda la colectividad marabina a participar en el plan vacacional, cuyas inscripciones están abiertas principalmente a las comunidades. Para mayor información, está dispuesta la línea 0261-7005622, en horario corrido de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario