jueves, 19 de agosto de 2010

Comunidades de Francisco Eugenio Bustamante recibieron orientación sobre economía familiar

En el marco de la jornada de información, formación y comunicación llevadas a cabo por el programa “Red de Bibliotecas para Todos”, la Fundación del Servicio Integrado de Atención al Ciudadano Empresario (Siace) y la Fundación Red de Bibliotecas “Jesús Enrique Losada”, ofrecieron este miércoles una charla denominada “Economía Familiar”, la cual estuvo dirigida a 30 personas que habitan en las comunidades de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.


La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Atención Comunitaria (CAC) de la referida parroquia y contó como objetivo principal, el demostrar la importancia y ventajas del emprendimiento para el fortalecimiento y el manejo efectivo de la economía en el hogar.


El coordinador de esta primera jornada llevada a cabo por Fundabiblioteca, Gustavo Camacho, informó que el propósito de estas actividades es orientar y sensibilizar a la ciudadanía en general, a través de charlas y talleres.


Señaló que entre los temas tratados en estos encuentros, están: El Alcoholismo; el maltrato doméstico; el abuso infantil; el embarazo precoz; entre otros.


Asimismo, el funcionario local informó que también se expondrán aspectos para motivar el crecimiento personal y económico del grupo familiar, a través del emprendimiento y la formalización de unidades productivas.


Manifestó que por medio de estas jornadas realizadas durante los meses de julio, agosto y septiembre, se espera que los habitantes de esta ciudad puedan disfrutar de las instalaciones de la Red de Bibliotecas, además de motivarse a crear nuevas sedes para el beneficio de la comunidad marabina en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario