martes, 24 de agosto de 2010

Alcaldía de Maracaibo realiza jornadas de atención médica - odontológica

Con el objetivo de brindar atención médica gratuita en las parroquias más necesitadas, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Clínicas Móviles, realiza varias jornadas médicas odontológicas este fin de semana en la capital zuliana.


La presidenta de la Fundación Clínicas Móviles, Mónica Acevedo, indicó que desde ayer viernes se iniciaron las jornadas en las parroquias Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar, Luís Hurtado Higuera y Coquivacoa, con un importante despliegue de especialistas en materia de salud.


Precisó que las unidades médicas odontológicas estuvieron presentes en las parroquias Idelfonso Vásquez y Venancio Pulgar, específicamente en los barrios Indio Mara, Mi Esperanza y Los Robles. Hoy sábado se desarrollarán jornadas en los barrios El Gaitero y Los Pescadores, pertenecientes a las parroquias Luís Hurtado Higuera y Coquivacoa.


La funcionaria municipal informó que se estará brindando atención médica general, pediatría, odontología, ginecología, despistajes de cáncer de mamas, citologías, diabetes, hipertensión arterial, asesoría nutricional, desparasitación a niños y entrega de medicamentos totalmente gratuitos, dependiendo de la patología presentada por el paciente atendido.


En cuanto al esquema de inmunización, manifestó que se estarán aplicando las vacunas de polio y pentavalente, así como 50 dosis de neumococo, hepatitis b, pentavalente, trivalente, toxoide diftérico y tetánico a niños y adultos.


Acevedo señaló que se ha dispuesto para la jornada, un equipo multidisciplinario de la Fundación Clínicas Móviles, integrado por el personal médico, paramédico, enfermeros, odontólogos, nutricionistas, entre otros, para garantizar la atención médica.


Destacó que en las megajornadas trabajarán varias paramunicipales, con el propósito de brindar servicios médicos y sociales para el beneficio de la colectividad.


“Estas jornadas se realizarán todas las semanas, en las 18 parroquias de Maracaibo, para garantizar la atención médica y social a la colectividad marabina”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario