miércoles, 11 de agosto de 2010

Fundabibliotecas prepara ciclo de experiencias comunitarias

Como parte de la programación destinada a la inserción cultural en las comunidades, la Fundación Red de Bibliotecas “Doctor Jesús Enrique Lossada” (Fundabibliotecas), perteneciente a la Alcaldía de Maracaibo, realiza la primera jornada de información, formación y comunicación "Red de Bibliotecas para tod@s”.


La presidenta del ente municipal, Randa Richani, explicó que desde el primero de septiembre se inicia el primer ciclo de experiencias comunitarias "Expresión y Creatividad para tod@s", destinado a llevar vivencias profesionales contadas por sus protagonistas.


Mencionó que en estas charlas se discutirán diversos temas, entre los cuales destacan: literatura, arquitectura, artes gráficas, fotografía, narración oral escénica, expresión y sensibilización corporal, así como cine experimental para comunidades y fabricación de papel artesanal.


Richani informó que las charlas de "Expresión y Creatividad para tod@s" serán abordadas por colaboradores de las diferentes dependencias paramunicipales, además de efectuarse conversatorios con personalidades del medio cultural marabino, de otros municipios de la región zuliana y otras ciudades del país.


Precisó que también se les dará espacio a organizaciones y personalidades académicas, para plantear temas de interés y de actualidad, cuyo objetivo es desarrollar el potencial humano y ciudadano de los habitantes de Maracaibo.


La funcionaria municipal recordó que desde el primero de julio comenzaron los talleres prácticos de Microsoft Excel, Microsoft Power Point y Microsoft Word, además de las charlas dirigidas a los miembros de las familias marabinas, teniendo una gran aceptación, por lo cual se decidió extender hasta finales del próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario