martes, 17 de agosto de 2010

Clínicas Móviles ha desarrollado más de 80 jornadas en primer semestre del año

La Alcaldía de Maracaibo, a través de las Clínicas Móviles, ha desarrollado en el primer semestre de 2010, más de 80 jornadas médicas en diferentes comunidades de las 18 parroquias de la localidad, con el fin de elevar la calidad de vida de las familias marabinas.


Según la coordinadora del Departamento Epidemiológico adscrito al Sistema Municipal de Salud, Claritza León, en cada jornada se atiende un promedio de 600 pacientes en diferentes especialidades, lo cual permite elaborar diagnósticos, siendo utilizados para diseñar estrategias preventivas en materia de salud en la capital zuliana.


“Contamos con aproximadamente 120 profesionales, quienes día tras día entregan lo mejor de sus conocimientos científicos. Ofrecemos atención en medicina general, odontología, pediatría, ginecología, entre otras especialidades. Extendemos tratamientos médicos a niños, jóvenes y adultos”, acotó.


León informó también que en la red ambulatoria adscrita al Sistema Municipal de Salud, los padres pueden tramitar de manera gratuita la constancia cardiovascular de sus hijos, requisito fundamental para la inscripción del nuevo año escolar.


“A la hora de prestar servicio, no escatimamos esfuerzos. Diseñamos estrategias para brindar soluciones en todos los aspectos. Sobre todo, nuestros programas se inspiran en brindar beneficios a cada integrante familiar”, resaltó.


La funcionaria municipal destacó que las jornadas de atención médica se intensificarán en las 18 parroquias de Maracaibo, principalmente ahora con la puesta en funcionamiento tres nuevas clínicas móviles, para contabilizar un total de 12 unidades dotadas con tecnología de última generación, al servicio de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario