jueves, 19 de agosto de 2010

Realizarán exposición fotográfica en el Camlb

En el marco de la celebración del día de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Cultura, realizará una exposición fotográfica denominada “Cartografía de una Década: El Arte ante las Transformaciones Sociales”.


La información fue suministrada por el director municipal de Cultura, Jhonny Romero, quien explicó que la actividad está prevista para el ocho de septiembre, cuyo propósito es conocer cómo los fotógrafos, estudiantes y público en general, interpretan las diferentes fases de la zulianidad a través de un lente fotográfico.


“La exposición servirá de espacio para el encuentro de diferentes actores sociales. Se tratará de proyectar la ciudad, tras haber transcurrido una década del siglo 21. Queremos reforzar el sentido de pertenencia”, esgrimió.


Romero informó que las muestras estarán plasmadas en la sala de exposiciones del Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez” (Camlb), lugar donde más de 100 fotografías estarán expuestas a lo largo y ancho de la referida sala expositiva.


Añadió que la selección de los retratos fue llevada a cabo por un equipo de profesionales en el área, quienes tuvieron la responsabilidad de escoger las mejores imágenes presentadas por los participantes.


“Los trabajos fueron presentados de forma digital y revisados por personal calificado. Se escogieron más de cien fotografías, las cuales serán colocadas en la exposición. Se realizó la convocatoria a través de nuestro portal web”, explicó.


Según el director municipal, la realización de la referida muestra contó con la participación del colectivo 40 Grados Bajo el Sol, agrupación que brindó el apoyo y organización requerido a la referida instancia local.


Destacó que previo a la actividad, los participantes en la exposición realizarán recorrido por el casco central de la ciudad, con la finalidad de dar a conocer la exposición y aprovechar la ocasión para realizar registros fotográficos del centro de Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario