jueves, 19 de agosto de 2010

400 niños de Maracaibo se benefician con el programa “Comedor Escuela”

Más de 400 niños trabajadores de la calle resultan favorecidos a través del programa “Comedor Escuela”, que en la ciudad adelanta la Alcaldía de Maracaibo, por medio de la Fundación Niños del Sol.


De acuerdo con información aportada por la directora general de esta fundación, adscrita al ayuntamiento local, Geisa Belloso, los infantes reciben de la municipalidad el respaldo alimentario y educativo, con el objetivo que continúen sus estudios de primaria y secundaria y, si fuese posible, dejando a un lado la jornada laboral.


“A partir del seis de septiembre se iniciará el proceso de inscripciones para aquellos niños, niñas y adolescentes que salen a trabajar todos los días a la calle. Se busca que a esta población de Maracaibo se les garantice el derecho a la alimentación y educación”, acotó.


Belloso destacó que la Fundación Niños del Sol le ofrece la oportunidad a aquellos niños y adolescentes que no han tenido la oportunidad de asistir a una escuela a estudiar y que por el contrario, deben salir a la calle a trabajar, para llevar el sustento diario a sus familias.


De este grupo de pequeños y jóvenes, 250 pertenecen a la sede de la Fundación Niños del Sol que funciona en el cruce entre las avenidas Padilla y Bella Vista. Los restantes beneficiados asisten al recinto ubicado en la parroquia Luis Hurtado Higuera, al suroeste del municipio.


Los niños y adolescentes aspirantes a ingresar al programa “Comedor Escuela” de la Fundación Niños del Sol, deben efectuar su respectiva inscripción en una de las referidas sedes.


Un equipo disciplinario, integrado por trabajadores sociales, sicólogos, abogados y educadores, se encarga de analizar cada uno de los casos presentados con opción a ingresar al programa “Comedor Escuela”. Ellos evalúan a cada niño y adolescentes y luego dan a conocer su desición.


Los niños y adolescentes también resultan favorecidos a través de los programas de medicina, orientación familiar, asesoría jurídica, defensoría y casos de mujer en situación de violencia.


Geisa Belloso indicó que las clases dictadas a través del programa Comedor-Escuela, abarcan desde la etapa de iniciación, hasta el sexto grado de primaria. Se procura ubicarlos luego en liceos para que sigan estudiando. También se ofrece asistencia y orientación a las familias de los pequeños.


Esta labor se realiza por iniciativa del alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne. Se cuenta además con el apoyo del Programa de Alimentación Escolar del estado Zulia (Páez) y de la empresa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario