lunes, 30 de agosto de 2010

Jesús Luzardo: “Estamos cumpliéndole a los trabajadores”

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Jesús Luzardo, informó ayer en rueda de prensa, que con la cancelación del bono vacacional del mes de abril, culmina el convenio de pago firmado con el sindicato de empleados el pasado mes de julio.


El edil manifestó sentirse contrariado ante los comentarios realizados por concejales de la tolda oficialista, quienes a su juicio, fomentan el descontento de los empleados del ayuntamiento local.


“Aclaro lo que están comentando algunos concejales del Psuv, quienes son cómplices de la gestión anterior. Cada vez que llega un crédito adicional, vienen a estimular el descontento de los trabajadores, como si nosotros no estuviéramos cumpliendo”, esgrimió.


Luzardo informó que los concejales en el hemiciclo del parlamento local, aprobaron recientemente un crédito adicional por la cantidad de siete millones 53 mil bolívares, provenientes del Ejecutivo nacional, vía situado municipal.


Aseveró que el referido crédito fue destinado en su totalidad para la cancelación de deudas con los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, pues en el mes de julio fue firmada un acta convenio con los empleados, estipulándose el pago de vacaciones hasta abril, el cual será cancelado en los próximos 15 días y las cesta ticket, que se hizo efectiva la semana pasada.


Dejó claro que para el 31 de diciembre los pasivos laborales de los empleados adscritos a la municipalidad deben estar saldados, pues la intención del alcalde Daniel Ponne, es cumplirles a sus trabajadores.


Créditos aprobados este año


El presidente de la Cámara Municipal explicó que este año han sido tres los créditos adicionales aprobados; el primero en mayo, cuyo monto fue 20 millones de bolívares, de los cuales 16 millones 500 mil fueron vía Laee y Fides, que debían ser destinados para inversión y tres mil 500 para el pago de los trabajadores.


“Luego recibimos uno por siete millones 800 mil, los cuales se destinaron para la cancelación de deudas con los empleados. El tercero es este crédito que acabamos de recibir de siete millones 53 mil bolívares, quedando otros que está por llegar de dos millones 800 mil bolívares vía Fides, el cual estará destinado para la inversión”, dijo.


Luzardo manifestó que los trabajadores han entendido la verdadera situación en la cual se encuentra el ayuntamiento marabino. Reiteró que a partir del primero de septiembre, se prevé una reunión con el sindicato de empleados, para continuar el cronograma de pago del resto de los pasivos laborales adeudados.


“Tenga la seguridad Maracaibo, que los recursos asignados por la vía del situado constitucional, estarán destinado a la cancelación del pago de los trabajadores. Sepan que el dinero proveniente del Fides y Laee serán destinados para la inversión, porque la gestión municipal es de trabajadores, comunidad y pueblo. Los recursos por mandato de la ley, no pueden ser destinados a otra cosa”, dijo.


Por otra parte, el legislador marabino hizo un llamado a los jueces, para que evalúen la situación financiera de los municipios antes de dictar medidas. Hizo referencia al tribunal que ordenó el reenganche de 600 trabajadores. “Es un llamado serio y responsable”, puntualizó Luzardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario