lunes, 30 de agosto de 2010

Alcaldía de Maracaibo interviene el corredor vial Los Haticos

HaticosLa Alcaldía de Maracaibo, por iniciativa del alcalde Daniel Ponne, interviene el corredor vial Los Haticos, el cual presenta tramos intransitables ante la persistencia de las lluvias y por la negligencia mostrada por la empresa Hidrolago, en no reparar los colectores colapsados en esta importante arteria vial.


Según información aportada por el director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, Yovanny Pirela, personal adscrito a esta dependencia municipal, así como del Servicio Autónomo de Suministro de Gas e Infraestructura (Sagás) y del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), laboran en la avenida Los Haticos, con el objetivo de recuperar su funcionamiento y ponerla de nuevo, al servicio del pueblo maracaibero.





Subrayó que la Alcaldía marabina ha realizado acometidas de aguas blancas y servidas a lo largo de la avenida Los Haticos, así como se ha procedido a colocar cinco marcotapas en las bocas de visitas y tanquillas que a través de todo el recorrido de esta importante vía quedaron al aire libre, lo que representaba un peligro para conductores y transeúntes.


“Esperamos que la empresa Cantv ubique dos tapas a las respectivas bocas de visita que le pertenece a esta institución y cuya gerencia no ha procedido a ejecutar estos trabajos. Otras dos marcotapas de tanquillas fueron hurtadas por delincuentes en Los Haticos y el ayuntamiento marabino se encargará de sustituirlas”, afirmó.


Pirela recordó que los últimos aguacero caído sobre Maracaibo, ocasionaron que los ramales que desembocan en la avenida Los Haticos, causaran daño a la arteria vial. Las recientes precipitaciones registradas en la capital zuliana, han deteriorado aún más esta estratégica vía de la metrópolis zuliana.


La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Servicios Públicos, Sagás e Imtcuma, construye varias bateas de concreto en la avenida Los Haticos, desde la Plaza de Las Banderas hasta la iglesia La Milagrosa. Una fue concluida a la altura de la cañada La Silva y otra será edificada en el sector El Potente.


Pirela recordó que el alcalde Daniel Ponne giró este viernes instrucciones al presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Horacio Marín, para que procediera a realizar una operación especial de retiro de desechos sólidos en la avenida Los Haticos, a propósito de las fuertes precipitaciones caídas la madrugada de este viernes en la capital zuliana.


A estos trabajos se une el barrido manual que realiza el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y el Imau en la avenida Los Haticos, isla central y aceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario