miércoles, 11 de agosto de 2010

Salud Maracaibo realiza labores de prevención ante 280 casos semanales de dengue

Entre 250 y 280 casos semanales de dengue se registran en Maracaibo, de acuerdo con cifras aportadas por el departamento de Epidemiología del Sistema Municipal de Salud, adscrito a la Alcaldía de Maracaibo. El 95 por ciento de las patologías corresponden al dengue clásico.


La información la aportó la jefa del departamento de Epidemiología de la Alcaldía marabina, Claritza León, quien destacó que a pesar de las continuas precipitaciones caídas recientemente sobre la capital zuliana, el número de contagios no ha aumentado, aunque tampoco han descendido.


“Desde la Alcaldía de Maracaibo estamos trabajando en aras de preservara la salud de los maracaiberos y esas labores de prevención abarcan también la instauración de un cerco epidemiológico en el municipio”, dijo León.


Resaltó que desde el Sistema Municipal de salud se mantienen al tanto de la incidencia de dengue en la capital zuliana. Varias labores de fumigación se han realizado en distintos sectores de Maracaibo.


“Es necesario la eliminación de los criaderos de zancudos. Las familias deben eliminar en sus casas, recipientes con agua y neumáticos, así como otros utensilios que puedan permitir la propagación del virus. Apenas el cinco por ciento de los contagios corresponde al dengue hemorrágico, el más peligroso”, acotó.


Las parroquias de Maracaibo que registran el mayor número de casos de dengue lo representan Francisco Eugenio Bustamante, Coquivacoa, Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero, aunque el cerco epidemiológico se ejecuta en toda la capital zuliana.


Por otra parte, Claritza León recordó que el supuesto caso de gripe AH1N1 precisado en el municipio San Francisco, fue totalmente descartado por los exámenes realizados en Caracas.


“Era un caso de influenza normal, pero el paciente tenía patología de base, una enfermedad crónica, lo que junto con la influenza agravó su estado de salud. Desde el pasado mes de febrero no se conoce en el estado Zulia, ningún caso de ese virus”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario