jueves, 19 de agosto de 2010

Alcaldía de Maracaibo entrega almuerzos a 200 abuelos

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Niños del Sol, entrega almuerzos diarios a 200 abuelos de la ciudad, como parte del plan de atención social que en la capital zuliana adelanta la gestión del alcalde Daniel Ponne.


A criterio de la directora general de la Fundación Niños del Sol, adscrita al ayuntamiento marabino, Geisa Belloso, en esta institución –ubicada en el cruce de las avenidas Bella Vista y Padilla, en el centro de la ciudad- funciona la Oficina de Atención al Adulto Mayor, la cual canaliza la prestación de este servicio gratuito a aquellos ancianitos que así lo requieren.


“Se trata de una población flotante, no permanente, de abuelitos que se trasladan hasta la sede de la Fundación Niños del Sol, para recibir el almuerzo. No van todos los días, ni son los mismos quienes asisten a almorzar. Algunos lo hacen con continuidad, pero otros en ocasiones. Se estima que unos 200 reciben este beneficio que aporta la Alcaldía de Maracaibo”, dijo.


La funcionaria municipal explicó que este grupo de adultos mayores no tienen apoyo ni asistencia de sus familias, por ello se dirigen hasta esta fundación en busca de respaldo alimentario. Ellos están en situación de abandono, por esa causa la Alcaldía marabina los asiste.


Alrededor de 200 abuelos al mes reciben esta ayuda, gracias a la iniciativa del alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, de mantener la ejecución de este programa de asistencia social y al aporte que ofrece el Programa de Alimentación Escolar del estado Zulia (Páez).


Igualmente, la empresa privada canaliza su respaldo con alimentos a favor de los ancianitos, quienes igualmente reciben asistencia médica y asesoría legal en las dependencias de la Fundación Niños del Sol.


Belloso resaltó que en esta fundación también se les realiza jornadas de despistaje de hipertensión arterial y se celebra el cumpleaños de estos ancianitos, quienes de esa manera disfrutan de un momento distinto y agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario