martes, 17 de agosto de 2010

Consejo de Protección extenderá jornada especial de permisos de viaje

El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, extenderá hasta el próximo 20 de agosto la jornada especial de autorizaciones de viajes para la infancia marabina, la cual se viene desarrollando desde la primera semana de julio.


La directora del órgano administrativo, Jackelín Rodríguez, informó que hasta esta semana se han procesado dos mil permisos de viajes para niños, niñas ya adolescentes, quienes transitan dentro y fuera del territorio nacional.


“Todavía existe una alta demanda de autorizaciones de viajes. Ya tenemos mes y medio de jornadas. Aún manejamos cifras que alcanzan las 80 solicitudes diarias, razón por la cual hemos decidido prorrogar el operativo por dos semanas adicionales. Originalmente se tenía previsto que culminara el pasado primero de agosto, pero en virtud de la gran cantidad de solicitudes, continuará por unos días más”, agregó.


La titular del Consejo de Protección manifestó que la mayor cantidad de permisos se han emitido para destinos como: Colombia; Estados Unidos, Panamá, Aruba y Curazao, así como algunos países del continente europeo.


Rodríguez resaltó la gestión de la municipalidad a favor de la infancia marabina, destacando la labor realizada por el equipo adscrito al órgano de protección, lo cual ha permitido la atención inmediata de los usuarios, dándoles respuestas oportunas a los requerimientos de la sociedad marabina en materia de niños y adolescentes.


Por otra parte, la representante del ayuntamiento local aprovechó la oportunidad para anunciar que en las próximas semanas se iniciará una jornada para la presentación extemporánea, en aras de procesar la gran cantidad de casos que por este concepto se presentan en la sede administrativa del Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario