martes, 24 de agosto de 2010

Sale 20% más temporadistas desde la Terminal de Pasajeros de Maracaibo

Debido a las vacaciones escolares, en el mes de agosto se ha incrementado en 20 por ciento las salidas de temporadistas a diferentes destinos del país desde la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo.


La gerente general de esta central de transporte, Ángela Socorro, confirmó el aumento de usuarios en los últimos 20 días, además vaticinar una mayor afluencia de viajeros desde este recinto para los próximos días, donde las cinco mil 200 unidades suscritas a las institución están dispuestas a satisfacer la demanda de los viajeros.


Precisó que el plan de contingencia auspiciado por la Alcaldía de Maracaibo, se extenderá hasta el 31 de agosto y cuenta con la total colaboración de las dependencias municipales.


Socorro destacó que con el objeto de otorgar bienestar a los ciudadanos marabinos, se ha dispuesto de un plan preventivo de seguridad, al cual deben amoldarse las 98 empresas turísticas que prestan servicio en esta terminal.


Explicó que diariamente se efectúa el evalúo de las unidades por parte de los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y el cumplimiento de las normas de seguridad impuestas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt).


La funcionaria municipal informó sobre la habilitación de un módulo policial que funciona las 24 horas, para garantizar la seguridad en este recinto y en sus andenes, además de la implementación de detectores de metales, con el objetivo de erradicar el porte de armas en estas instalaciones.


Garantizó el total funcionamiento de la oficina de Jefatura Civil de Cristo de Aranza, donde los padres y representantes pueden tramitar los permisos de viaje para menores de edad y el total acondicionamiento de la sala de espera.


Entre los destinos más solicitados por los ciudadanos, destacó las ciudades del centro del país (Valencia y Maracay), además de la región andina (Mérida y Valera), el oriente del país (Maturín y Puerto la Cruz) y las costas falconianas.


La titular de la Terminal de Pasajeros resaltó la importancia de solicitar las unidades avaladas por la terminal, a fin de garantizar la seguridad, pues al viajar con “piratas”, pueden ser víctimas de la delincuencia.


Hizo hincapié en que para mayor información, la Terminal Terrestre tiene dispuesta una oficina de atención al público, ubicada

No hay comentarios:

Publicar un comentario