viernes, 27 de agosto de 2010

Imau remueve 36 toneladas de basura del casco central

comercialesComo parte del proceso de recuperación del casco central de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), culminará este jueves un operativo especial de limpieza realizado desde el pasado martes, en el bulevar Divino Niño y en El Malecón.


El director de la referida dependencia municipal, Horacio Marín, informó que en esta oportunidad más de 40 hombres y mujeres del barrido manual se abocaron a sanear estos dos importantes puntos comerciales.


“En las labores de limpieza se han sumado más de 40 salserines, quienes apoyados con 15 equipos pesados, entre ellos camiones volteos, tritones y computadores, han recogido 36 toneladas de basura”, afirmó.


El representante municipal afirmó que en cada día de este operativo, son removidas 12 toneladas de desechos sólidos, las cuales son trasladas hasta el relleno sanitario. La profilaxia animal y vegetal, también es atendida por el ente.


“Queremos intervenir las principales calles y avenidas de la ciudad. El alcalde Daniel Ponne está empeñado en ofrecer a propios y extraños, mejores condiciones ambientales en la ciudad”, resaltó Marín.


El director del Imau, Horacio Marín, subrayó que además, que está institución trabaja en la recuperación de la avenida 5 de Julio, desde El Milagros hasta el sector Indio Mara.


“Desde la semana pasada estamos efectuando labores de desmalezamiento y limpieza en la avenida 5 de Julio. Arborizaremos todo el sector. Rescataremos la isla central”, agregó.


Frecuencia normal


El funcionario local manifestó que el instituto trabaja para recuperar la frecuencia normal de recolección de desechos sólidos en la ciudad, la cual se ha visto afectada por el colapso del vertedero, debido a las intensas lluvias.


“Las fuertes precipitaciones han colapsado aún más el basurero. Nuestros equipos operativos se encuentran en labores de limpieza en el sector. El compromiso es con los habitantes de la ciudad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario