martes, 24 de agosto de 2010

Alcalde Ponne entregó unidades y equipos al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo

El alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, entregó este viernes modernas unidades y equipos para la operatividad diaria al Cuerpo de Bomberos de la localidad, a propósito de la celebración del “Día Nacional del Bombero”. 25 oficiales de la institución fueron ascendidos y nueve personalidades de la región zuliana condecoradas.


Ponne destacó –tras la realización del evento en horas del mediodía en el Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez” (Camlb)- la labor profesional ejecutada todos los días, las 24 horas, por más de 600 funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos, cuyo trabajo y esfuerzo brinda seguridad al pueblo maracaibero.


“Hoy es el día de la gran institución de Maracaibo y del mundo, el Cuerpo de Bomberos. Celebramos y festejamos cómo siempre este nuevo aniversario, con la entrega de equipos de transmisión automática, una ambulancia de soporte avanzado e insumos para la realización de labores de rescate y asistencia”, expresó.


El regente de la ciudad resaltó que igualmente fueron adquiridos 521 uniformes y 520 botas negras, así como juegos de parches, 11 equipos de protección respiratoria, seis máscaras para autocontenidos MSA y 222026-Survivair y reguladores de presión.


También la gestión del alcalde Daniel Ponne dotó al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo con tres camillas, una ambulancia de soporte avanzado de vida y tres vehículos de transmisión automática, modelo Aveo. La inversión alcanzó los dos millones 775 mil bolívares fuertes, con recursos provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides).


Igualmente fueron potenciadas 10 unidades con recursos propios, entre ellas un camión para incendios, una supergandola y un camión “Jirafa”. Se logró recuperar tres ambulancias, otros tres vehículos, seis motosierras y tres bombas de achique, con una inversión de 330 mil bolívares fuertes.


Gestión presente


El alcalde Daniel Ponne resaltó además que se ha cumplido con la ciudad a través de una gestión que apenas lleva 16 meses. Afirmó que cuando asumió la Alcaldía de Maracaibo, esta institución estaba abandonada, a pesar que tuvo un alcalde que durante ocho años, quien contó recursos multimillonarios y nunca trabajó en función del municipio


“El Cuerpo de Bomberos estaba abandonado, desatendido, sin apoyo logístico y técnico. Esta institución fue desdibujada y fue utilizada para la colocación de afiches políticos. Las unidades fueron dejadas destartaladas y dañadas”, agregó Ponne.


Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, teniente coronel Luis Arrieta Molero, subrayó las metas alcanzadas durante el reciente año y acotó: “No hacemos ningún tipo de discriminación para resguardar la vida de las personas. Nuestros distintos componentes bomberiles están atentos a las necesidades de la gente en la materia. Asumimos el compromiso con disciplina y abnegación”.


Igualmente, el presidente del Colegio de Bomberos del estado Zulia, coronel (B) Edgar Silva, dijo: “Hoy celebramos 68 años de la fundación de esta institución. Estamos muy contentos por el nuevo aniversario y por el apoyo que nos ofrece el alcalde Daniel Ponne”.


El pasado miércoles, a propósito de estas efemérides, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo entregó 100 condecoraciones a igual número de funcionarios, en un acto celebrado en el cuartel de La Ciega, avenida El Milagro.


Asimismo, el popular compositor zuliano, Rafael Rincón González, condecorado por el alcalde Daniel Ponne y el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, afirmó: “Es interesante la labor realizada por esta institución a favor de los maracaiberos. Gracias al alcalde Daniel Ponne por el respaldo dado al Cuerpo de Bomberos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario