martes, 24 de agosto de 2010

Daniel Ponne ha colocado 100 mil toneladas de asfalto en toda la ciudad

Durante la gestión del alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, se han vertido en la ciudad más de 100 mil toneladas de asfalto, recuperando a su vez más de 100 kilómetros carretera, contando con una inversión de 75 millones de bolívares fuertes.


Así lo informó la directora del la directora del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagás), Nora Acosta de Barboza, quien explicó que en su mayoría, los trabajos se han enfocado en atender las rutas de transporte y los sectores populares.


“Además de las rutas de transporte públicos, nos enfocamos en responder las solicitudes en los barrios y sectores pequeños. Continuamos en las calles recuperando la vialidad. Mantenemos un plan de bacheo constante”, explicó.


Acosta resaltó que durantes estas labores, también se realizan la demarcación y señalización, además de una atención irrestricta al tema del ornato.


La funcionaria municipal agregó que a este plan de mantenimiento vial se le suma un proyecto integral de consolidación de barrios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los marabinos.


“Para este año tenemos programado instalar el sistema de gas en cinco sectores de la capital zuliana, a través del la Ley de Asignaciones Económicas Especiales, (Laee)”, dijo.


La representante de la Alcaldía de Maracaibo subrayó que durante la anterior gestión municipal, esta institución sólo se encargaba de realizar el mantenimiento en las tuberías, y no de brindar el recurso a nuevos sectores.


Instó a la ciudadanía a cancelar este servicio público en cualquiera de las taquillas de pago ubicados en la ciudad, pues “de lo contrario, estará expuesta a sanciones, como el posible corte del recurso gasífero”.


Tema Hidrolago


A juicio de directora del Sagás, el problema en los colectores de aguas blancas y servidas de la ciudad, obedece al desgaste y falta de mantenimiento de las tuberías.


“Hidrolago debió elaborar un plan de expansión de drenajes, para compensar el crecimiento vertiginoso de la ciudad. Los colectores principales debieron ser sustituidos desde hace años y aún no lo han hecho. La situación de Maracaibo en cuanto a drenajes es críticas”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario