martes, 24 de agosto de 2010

Ompu inició retiró de vallas publicitarias no permisadas

La Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu) inició desde este martes el retiro de vallas publicitarias no permisadas, con el fin de evitar la contaminación visual y la proliferación de anuncios que puedan contribuir a la perturbación de la salud mental pública en la localidad.


Según la consultora jurídica de la referida dependencia adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, Zulay Berríos, la medida comenzó a hacerse efectiva con el retiro de dos vallas de importantes proporciones, ubicadas en las inmediaciones de Atagro en la autopista uno.


“Este procedimiento se concreta luego de realizar una rigurosa inspección en las 18 parroquias de la ciudad, en la cual se determinó que algunos anuncios publicitarios no cuentan con la anuencia del municipio. Según el cronograma de trabajo, el operativo también se ejecutará en locales privados. El objetivo consiste en lograr el cabal cumplimiento de los requisitos de ley para tal fin”, acotó.


Berríos destacó que el retiro de vallas no permisadas se ejecuta junto a la Brigada Urbana de la Policía Municipal de Maracaibo, lo cual garantiza el resguardo del patrimonio en espacios de dominio público y locales privados, además de proteger la integridad de los ciudadanos.


“Cada una de nuestras acciones se inspiran en el bienestar colectivo. Nuestra gestión está presente, tanto en lugares públicos como privados. Nuestra labor se concentra en hacer de Maracaibo una ciudad respetuosa de las normas y principios éticos”, agregó.


La funcionaria municipal exhortó a los propietarios de las vallas publicitarias cumplir con los trámites legales ante el despacho de la Oficina Municipal de Planificación Urbana, con el fin de contribuir al desarrollo mancomunado de la capital zuliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario