martes, 24 de agosto de 2010

Alcaldía ha invertido más de 100 mil bolívares en limpieza de espacios públicos

Con el propósito de rescatar los espacios públicos y al aire libre de la capital zuliana, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y demás paramunicipales, ha invertido más de 100 mil bolívares en la limpieza y mantenimiento de cañadas, plazas y distribuidores de la ciudad.


Al respecto, la presidenta del IMA, Jamelis Ríos, explicó que gracias a la labor de casi 300 hombres y mujeres, se han despejado 85 cañadas, además de acondicionarse las 129 plazas y cinco distribuidores de la localidad.


“El trabajo de las cañadas es relevante, si se toma en cuenta que hasta los momentos no se han registrado emergencias que lamentar. Los obstáculos y basura han sido eliminados, para que las aguas fluyan sin problema alguno. En las plazas se han colocado progresivamente nuevos sistemas eléctricos, iluminación, columpios, y se han recuperado canchas, fuentes, cercas, entre otras prioridades”, resaltó.


En relación a la limpieza de los distribuidores adscritos a la municipalidad, Ríos señaló que el alcalde Daniel Ponne adquirió nuevos equipos para podar estas áreas de importancia, a fin de rescatar el ornato de Maracaibo.


Fin de semana


Por otra parte, la funcionaria municipal expresó que para este fin de semana se tiene prevista la ejecución de dos jornadas especiales de limpieza en el casco central y La Curva de Molina.


Ríos enfatizó que además de la remoción de escombros y basura, se pintarán los brocales y aceras, además de exhortarse a los comerciantes y habitantes a mantener estas avenidas libres de desechos, con el objetivo de evitar el colapso dentro de la ciudad y una posterior emergencia sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario