martes, 24 de agosto de 2010

Alcaldía realiza diariamente labores de limpieza en cementerio Corazón de Jesús

Con la finalidad de mantener en excelentes condiciones el cementerio Corazón de Jesús, alrededor de 100 hombres pertenecientes al barrido manual, trabajan diariamente para mantener saneado el referido camposanto.


Las acciones son ejecutadas por la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Yovani Pirela, quien señaló que además del apoyo humano, utilizan maquinaria para la recolección de los deshechos.


“Trabajamos para mantener limpio el cementerio. La recolección de la maleza se realiza a diario. También recogemos las urnas producto de las exhumaciones e inhumaciones”, dijo.


El funcionario municipal explicó que aproximadamente 128 metros cúbicos de deshechos son retirados diariamente del camposanto, además de contar con la acción de los salserines, además de utilizar cinco camiones de volteo y una retroexcavadora para la eliminación de la maleza.


“Cada camión efectúa cuatro viajes diario. Contamos con el apoyo de una retroexcavadora. Las labores se realizan de lunes a sábado”, recalcó.


El director de Servicios Públicos Municipales añadió que además de la limpieza ejecutada de forma permanente en el Corazón de Jesús, ubicado en la avenida La Limpia, estas acciones se concretan en el cementerio El Cuadrado, el cual a pesar de ser un camposanto de carácter privado, el ayuntamiento eventualmente brinda apoyo en materia de saneamiento.


Pirela destacó que las labores de limpieza y desmalezamiento son ejecutadas por 100 hombres de lunes a sábado, mientras los domingos las áreas son saneadas por 20 trabajadores del barrido manual.


Puntualizó que pese a encontrarse la municipalidad abocada en mantener en excelentes condiciones el referido camposanto, la llega de las lluvias apresura el crecimiento de la maleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario