martes, 17 de agosto de 2010

Alcaldía otorgará 25 ascensos en el marco del Día Nacional del Bombero

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Cuerpo de Bomberos, otorgará 25 ascensos a funcionarios de la institución en el marco de la celebración del día nacional de estos servidores públicos, quienes permanentemente resguardan la integridad física de los ciudadanos bajo el lema “Disciplina y Abnegación”.


Según el comandante general de la referida dependencia adscrita al ayuntamiento marabino, teniente coronel Luis Arrieta, el acto central se realizará en el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb), el próximo 20 de agosto a partir de las 10.00 de la mañana.


“En esta fecha se instituyó nuestro componente en 1972, cuando en Maracaibo se realizó el primer Congreso de Bomberos de los Países Bolivarianos. En ese momento, la capital zuliana recibió destacados representantes de nociones latinoamericanas en materia de seguridad y prevención. El hecho es una breve referencia histórica, que explica la solidez de nuestra institución en Venezuela”, agregó.


Arrieta informó que en el acto central también se realizará una representación teatral, la cual detallará la profunda vocación de servicio de los bomberos marabinos, su entrega en las labores de rescate y la visión humana que se tiene de los ciudadanos de las diferentes áreas, sectores y niveles de la sociedad.


“No hacemos ningún tipo de discriminación, para resguardar las vidas de las personas. Nuestros distintos componentes bomberiles están atentos las 24 horas del día. Es un compromiso que asumimos con disciplina y abnegación”, resaltó.


El alto funcionario de este cuerpo de seguridad hizo énfasis en la imposición de 100 condecoraciones previstas para el 18 de agosto, al personal adscrito al Cuerpo de Bomberos, el cual se realizará a partir de las 5.00 de la tarde en el cuartel número uno, ubicado en la avenida El Milagro.


“Culminado el acto de imposición de condecoraciones, 150 funcionarios participarán en la marcha de las antorchas, la cual evocará la llama de la esperanza, que permite mantener vivo el deseo de un mundo para todos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario