miércoles, 11 de agosto de 2010

380 alumnos de Escuela Regional de Policía culminaron curso de adiestramiento

La Dirección de Protección Civil Municipal culminó el adiestramiento en atención prehospitalaria a 380 alumnos de la Escuela Regional de Policía, con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía ante situaciones de emergencia.


La información la suministró el director de la referida dependencia adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, teniente coronel Helim Pirela, quien destacó que durante 12 meses los participantes abordaron aspectos en primeros auxilio y la utilización de herramientas rudimentarias para brindar atención médica, entre otros.


“Estos trabajos se realizan de cara a los ciudadanos, con el fin de convertir a Maracaibo en una gran capital. Nuestra presencia en todos los espacios sociales refleja el gran compromiso existente con todas las familias de la región. Reiteramos nuestra colaboración en todos los sectores”, destacó Pirela.


Resaltó que incluso, los participantes manejan conceptos básicos sobre quemaduras para mejorar el nivel de atención en accidentes de gran magnitud.


“La iniciativa se inscribe en un convenio suscrito entre la Dirección de Protección Civil Municipal y la PR. Hemos honrado por varios años el compromiso con la Policía Regional (PR) y cada vez nos sentimos más comprometidos con esta institución. Trabajamos bajo estándares internacionales, al momento de dar formación en materia de atención prehospitalaria”, agregó.


El funcionario municipal indicó que es significativo el hecho de ofrecer 144 horas de formación a participantes que saldrán a la calle a resguardar a las familias del estado Zulia, propiciando mayor seguridad y calidad profesional de los funcionarios de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario