jueves, 19 de agosto de 2010

Casi listos trabajos de construcción en áreas médicas de Plaza de Toros

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación para la Salud (Fundasalud), adelantó en 95 por ciento los trabajos de construcción de varias dependencias y áreas médicas en la Plaza de Toros, recinto desde donde el Sistema Municipal de Salud y la Fundación Clínicas Móviles ampliarán sus funciones de atención y asistencia gratuita a miles de maracaiberos.


Según el presidente de Fundasalud, Guillermo Villasmil, esta semana concluirían las labores de edificación de las nuevas dependencias médicas, las cuales serán inauguradas próximamente por el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne.


“La Alcaldía de Maracaibo construye en la sede taurina, una Enfermería, un Ambulatorio y las sedes administrativas de Fundasalud y de Salud Maracaibo. También 12 consultorios, un pabellón y una rampa para la entrada y salida de ambulancias”, dijo.


Villasmil explicó que en la actualidad se trabaja en la ubicación de un transformador de 50 megavatios, así como en la colocación de seis postes de electricidad, con 12 reflectores y en la habilitación de áreas verdes. En la Plaza de Toros también operará el departamento de Epidemiología del Sistema Municipal de Salud.


El funcionario municipal recalcó que desde el coso taurino se coordinará lo vinculado a las tareas de vacunación y fumigación que realiza la Alcaldía de Maracaibo, a través del Sistema Municipal de Salud.En un primer momento se trabajará con horario de 7.00 de la mañana a 7.00 de la noche. Más adelante se laborará las 24 horas.


El titular de Fundasalud refirió igualmente que en este recinto funcionarán los departamentos dedicados a especialidades médicas, como odontología, ginecología, medicina familiar, medicina ocupacional, pediatría, cardiología, oftalmología, medicina interna y psicología.


Siete consultorios estarán ubicados en las áreas externas de la Plaza de Toros de Maracaibo y cinco en lugares internos. La inversión se estima en dos millones 350 mil bolívares fuertes.


Residentes de urbanizaciones y barrios como San Agustín uno y dos; Monteclaro; El Naranjal; La Trinidad; La Pícola; El Cují; San Jacinto y Mara Norte, resultarán favorecidos con esta importante obra en materia de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario