miércoles, 11 de agosto de 2010

Alcaldía de Maracaibo ha vendido 350 toneladas de alimentos en megajornadas

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), ha vendido más de 350 toneladas de alimentos de la cesta básica durante los dos primeros trimestres de 2010, como parte del plan de justicia social que en el municipio adelanta la gestión del alcalde Daniel Ponne.


De acuerdo con información aportada por el director adjunto de Fundepo, Javier Valbuena, se han realizado 15 megajornadas en sectores de la capital zuliana como El Gaitero, El Varillal, Raúl Leoni, El Muro, Calendario, Plaza de Toros, plazoleta la Basílica, 18 de Octubre y Corito.


“Hemos expendido al público, artículos de la canasta básica de calidad, de marcas reconocidas y a precios accesibles. La gente ha tenido acceso a productos como leche en polvo, pasta, harina precocida, aceite, café, pollo y arroz, entre otros”, esbozó.


Valbuena recordó que igualmente la Alcaldía de Maracaibo instaló un mercado popular en las adyacencias del edificio del ayuntamiento marabino, el cual favoreció a miles de trabajadores de la municipalidad.


Las comunidades marabinas tienen la oportunidad de comprar alimentos hasta con un 70 por ciento de subsidio.


“Estamos preparando y seleccionando los sectores de Maracaibo donde se realizarán los primeros mercados populares en esta segunda etapa. Siempre escuchamos y atendemos las peticiones de las comunidades y partiendo de sus necesidades, vamos dando respuestas”, afirmó.


En ocasiones el Gobierno local además de los mercados populares, también instala en estas megajornadas los centros de atención médica, así como peluquería y vacunación, entre otros servicios prestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario