jueves, 19 de agosto de 2010

Tranvía de Maracaibo expone “Obras Recientes” de Carlos Visliquez

La Fundación Tranvía de Maracaibo inauguró este martes la exposición titulada “Obras Recientes”, de la autoría del joven artista Carlos Visliquez, en la a Sala Alterna de Arte Zuliano “Gabriel Bracho”, ubicada en la estación central de este transporte turístico.


Según la presidenta del Tranvía, María Antonieta Gutiérrez, esta muestra pictórica estará abierta al público en general hasta el 31 de agosto, cuya entrada es totalmente libre.


La funcionaria municipal informó que “Obras Recientes” forma parte del cronograma de exposiciones que mensualmente se exhiben en este espacio, cuyo fin es tratar de proyectar el arte local, además de darle la oportunidad de mostrar su trabajo a los artistas noveles.


“Esta muestra pictórica es un interesante trabajo sobre la conservación del medio ambiente, tomando como elemento central los indígenas”, puntualizó la titular del Tranvía de Maracaibo.


Por su parte, el artista Carlos Visliquez resaltó que sus pinturas se caracterizan por tener una gran iconografía, una fuerza de color impresionante, propio del caribe latinoamericano, con una gran variedad de elementos como la vegetación y los indígenas.


“Mi trabajo parte de la investigación de los aborígenes, tratando de manifestar los diferentes sentimientos y emociones de nuestra afrodescendencia, enfocada principalmente en los rostros marabinos, los cuales expresan humildad, respeto, tristezas, alegrías, vanidad y frustraciones”, agregó.


La muestra es la segunda individual del joven artista, egresado de la Universidad Cecilio Acosta (Unica), en donde se graduó como Licenciado en Artes Plásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario