viernes, 27 de agosto de 2010

Hasta finales de mes extenderán jornada de permisos de viaje para menores de edad

Hasta finales del mes de agosto se extenderá la jornada de emisión de permisos de viajes para niños, niñas y adolescentes, en la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo.


Así lo afirmó la directora de la central de transporte, Ángela Socorro, quien explicó que este documento es exigido por las autoridades, cuando el menor viaja con terceros.


“Queremos garantizar la integridad física y metal de nuestros pequeños. La emisión de este permiso se realiza para viaje dentro o fuera del territorio nacional”, explicó.


La funcionaria municipal informó que el servicio fue implementado en la Terminal de Pasajeros, gracias al apoyo de la Intendencia Municipal, a fin de facilitar a los padres la adquisición de este permiso.


“Buscamos agrupar en un sólo punto, todos los servicios para que la compra del boleto y la salida de la ciudad sea más fácil. Recibimos cerca de 10 solicitudes diarias. El operativo especial se realiza de lunes a viernes”, subrayó.


En cuanto a los requisitos para solicitar el papel, Socorro destacó que los interesados deben consignar partida de nacimiento y foto tipo carnet del menor, así como copia fotostática de la cédula de Identidad de la persona responsable de viajar o de recoger al niño o adolescente.


La regente del transporte en la capital zuliana también manifestó que las denuncias por robos a las unidades de transporte público, salidas desde la Terminal, han disminuido considerablemente.


“Hemos reportado descensos importantes en cuanto al número de los chóferes víctimas del hampa. El trabajo mancomunado entre los entes nacionales, regionales y municipales ha dado sus frutos”, informó.


La titular de la Terminal de Pasajeros resaltó que los atracos no se realizan en las instalaciones de este centro de entrada y salida de viajeros, sino cuando las unidades salen de la estatal, razón que motivo a las autoridades a diseñar nuevos dispositivos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario