martes, 17 de agosto de 2010

Alcaldía benefició a más de tres mil 500 personas en jornada social

El alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, dio inicio ayer sábado al nuevo cronograma de Mercados Populares y Jornadas Médico Asistencial dispuesto para el año 2010, con una gran megajornada realizada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en la cual fueron atendidas más de tres mil 500 personas.


Durante la actividad realizada en el sector Cuatricentenario, la primera autoridad local destacó que la municipalidad se ha enfocado en brindar programas sociales que atiendan las necesidades del pueblo marabino.


“Estamos en la calle todos los días, para atender las solicitudes del un pueblo desasistido por más de ocho años. Continuamos rescatando la ciudad, a través de la atención en sectores populares”, acotó.


El regente municipal informó que la inversión en esta oportunidad sobrepasa los 260 mil bolívares fuertes.


“Pese a las limitaciones financieras, seguimos trabajando por los menos favorecidos. Este es un proceso integral de asistencia social, que no distingue credo e ideología política”, sentenció el dirigente marabino.


Ponne recalcó que en esta actividad, además de ofrecer productos de la cesta básica, con subsidios de más de un 50 por ciento de descuentos, los asistentes recibieron asistencia médica especializada, además de exámenes oftalmológicos para la posterior entrega de sus lentes correctivos.


La presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Economía Popular (Fundepo), Francis Abreu, informó que en la jornada se expendieron 25 toneladas de alimentos, con el fin de coadyuvar a las familias marabinas a afrontar el alto costo de la canasta básica.


Por su parte, la presidenta de la Fundación Clínicas Móviles, Mónica Acevedo, comentó que esta institución realizó tres jornadas médico asistencial simultaneas en toda Maracaibo.


“Efectuamos tres jornadas de atención médica en la ciudad, dos de ellas en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y una en San Isidro. Sumamos más de mil 500 personas atendidas sólo en un día. Semanalmente realizamos entre seis y ocho visitas a las 18 parroquias del municipio”, apuntó la galena.


Uno de los favorecidos y residente del sector, Gonzalo Torres, explicó que este tipo de obras demuestra la eficiencia de un trabajo que responde a los requerimientos de un pueblo.


El también becado por el programa de becas Jesús Enrique Lossada, extensión Maracaibo, de 60 años de edad, agradeció a la primera autoridad de de la ciudad, por ser receptor de los problemas sociales y por enrumbar al municipio al progreso y la transformación. 26 de septiembre


El alcalde Maracaibo aprovechó la oportunidad para instar a todos los venezolanos a participar en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, las cuales, son las más importantes de Venezuela en los últimos años.


“El 26 de septiembre el Zulia contará con hombre y mujeres que luchen por devolver al estado, todos los recursos que por derecho constitucional e histórico le corresponde a la región. Los venideros comicios pintarán a la Asamblea Nacional multicolor. Los nuevos diputados legislará en función de todos los venezolanos”, aseguró.


El mandatario municipal también participó junto al gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, en la Inauguración de los Juegos Intersectoriales de San Jacinto, parroquia Juana de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario