viernes, 13 de agosto de 2010

Alcaldía de Maracaibo impulsa 100 proyectos comunitarios

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Coordinación de Juntas Parroquiales, impulsa el desarrollo y ejecución en el municipio de 100 proyectos comunitarios pertenecientes a las 18 parroquias que conforman la capital zuliana.


A juicio del coordinador de las Juntas Parroquiales, Jhonny Cabrera, las propuestas comunitarias –presentadas en septiembre de 2009, ante el Consejo Local de Planificación Pública- permitirán a barrios y urbanizaciones de la ciudad, mejorar la dotación de servicios públicos y la concreción de obras de infraestructura.


“El ayuntamiento marabino atiende las peticiones de las comunidades. El pueblo solicita el mejoramiento de la red de aguas servidas, asfaltado y reasfaltado, iluminación de vías y la dotación del gas doméstico”, adujo Cabrera.


Hizo énfasis en otros pedidos formulados por las comunidades marabinas, entre ellas la aplicación del programa de sustitución de ranchos por casas, la instrumentación de programas educativos y el rescate de espacios públicos como plazas y áreas verdes.


Jhonny Cabrera añadió que con la eliminación del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), las gobernaciones y alcaldías en el país han resultado perjudicadas, porque a través de esta vía estas instancias obtenían recursos para la conclusión de obras.


“Conseguimos recursos por medio de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee). También la Gobernación del estado Zulia trabaja, junto a la Alcaldía de Maracaibo, en la recepción de los proyectos comunitarios. Otras 11 propuestas surgidas en el primer semestre de 2010, serán discutidas a finales de este año”, alegó.


De la zona oeste de Maracaibo es de donde surgen la mayoría de las peticiones comunitarias en todo el municipio. La población de este sector presenta grandes necesidades y dificultades económicas.


Por otra parte, el coordinador de las Juntas Parroquiales de la Alcaldía de Maracaibo, Jhonny Cabrera, fustigó la aplicación en el país de la Ley de Comunas, porque su ejecución no está prevista en la Constitución Nacional.


“Esta ley perjudica las alcaldías y gobernaciones del país, porque les quita competencia y ello va en detrimento de la ejecución de obras para las comunidades”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario