martes, 24 de agosto de 2010

Alcaldía de Maracaibo impuso “Orden San Sebastián” al padre Edgar Peña

La Alcaldía de Maracaibo, por iniciativa del alcalde Daniel Ponne, confirió el pasado lunes la condecoración “Orden San Sebastián” al actual consejero de la Nunciatura Apostólica en México, Monseñor Edgar Peña Parra, en virtud de su trabajo desempeñado en las lides eclesiásticas en varios países del mundo, que incluye su designación como primer sacerdote venezolano en el servicio diplomático de El Vaticano.


Este maracaibero, de 50 años, nacido en El Saladillo el seis de mayo de 1960, celebra en la actualidad sus primeros 25 años de ordenación sacerdotal, “Bodas de Plata” que le trajo de visita a la capital zuliana, después de haber ocupado cargos en la Iglesia Católica en países como Kenia, Yugoslavia, Honduras y México.


“Ofrecí la eucaristía de acción de gracias en la Basílica, para darle gracias a El Señor por estos 25 años de servicio a Dios, al Santo Padre y a la Santa Sede. Me siento feliz, le doy también gracias a la Virgen de Chiquinquirá por haberme permitido estar de nuevo aquí en Maracaibo, que es mi tierra”, afirmó.


Monseñor Peña Parra resaltó sentirse contento y orgulloso de estar en la Basílica, en compañía de varios sacerdotes amigos desde sus inicios en la vida eclesiástica, así como del Arzobispo de Maracaibo, Ubaldo Santana.


“Estoy agradecido a la Alcaldía de Maracaibo por el reconocimiento otorgado. No me siento merecedor ni digno de recibir esta condecoración. Me siento muy contento, porque me lo entrega mi tierra, Maracaibo”, añadió.


El director de Cultura y presidente de Fundacultura de la Alcaldía de Maracaibo, Jhonny Romero, fue el encargado de imponer la “Orden San Sebastián” a tan distinguido clérigo y sostuvo: “Es un honor imponer esta condecoración a Monseñor Peña Parra, en nombre del alcalde Daniel Ponne. Esperamos que sigan los éxitos en la vida de este gran sacerdote marabino”.



Igualmente, el secretario de asuntos administrativos y laborales de la Gobernación del estado Zulia, Nelson Carrasquero, en nombre del mandatario regional, Pablo Pérez, le entregó la Orden “Lago de Maracaibo” a Parra Peña.


Monseñor Edgar Peña Parra –quien inició su labor sacerdotal en Maracaibo en los sectores Sierra Maestra y La Rotaria, así como en la población de El Moján- tuvo como apoyo en sus comienzos al actual Arzobispo de Coro, Roberto Lûckert y al recordado Monseñor Domingo Roa Pérez.


Por su parte, el párroco de la Basílica de la Chiquinquirá, presbítero Eleuterio Cuevas, se mostró contento de acompañar a agasajado sacerdote en esta solemnidad y acotó: “Nos unimos al júbilo del padre Edgar Peña Parra, por la celebración de sus 25 años de vida sacerdotal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario