jueves, 19 de agosto de 2010

Alcaldía aplica más de 300 vacunas semanales contra el neumococo

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Clínicas Móviles, aplica más de 300 vacunas semanales contra el neumococo a niños entre dos y seis años de edad, en las jornadas de atención médicas realizadas en las 18 parroquias de la capital zuliana.


La directora general de la referida dependencia local, Mónica Acevedo, dijo que la municipalidad realiza entre seis y ocho jornadas médicas durante la semana, en las cuales son administradas 50 vacunas por punto.


“Gracias al relanzamiento del programa Clínicas Móviles, con la dotación de 12 nuevos vehículos, podemos atender a más personas y llevar la salud hasta los sitios más recónditos de la ciudad”, informó.


La funcionaria municipal aclaró que esta dosis no está dentro de esquema de vacunación exigido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, sino un beneficio otorgado por el Gobierno local.


“Pese a las limitaciones, no escatimamos esfuerzos para ofrecer la mejor salud a nuestros coterráneos y, en especial, a los pequeños. Sabemos que esta inyección es muy costosa, razón que motivó al alcalde Daniel Ponne, a mancomunar esfuerzos para proteger la vida de nuestros niños. Los ancianos también son inmunizados”, mencionó Acevedo.


Atención integral


La también directora del Sistema Municipal de Salud recalcó que en cada una de estas jornadas se ofrece atención médica integral y además de hace entrega de los medicamentos requeridos por el paciente, para aliviar su quebranto.


“En cada jornada ofrecemos servicios de medicina general, pediatría, odontología, ginecología y nutrición, además de todos los servicios sociales que desde la Alcaldía se desarrollan en pro de garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes de la urbe marabina”, explicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario