jueves, 19 de agosto de 2010

San Francisco negaría a Maracaibo la descarga de 40 mil toneladas de basura en La Ciénaga

De concretarse la presunta entrega de los derechos de administración del relleno sanitario de La Ciénaga a la municipalidad de San Francisco, a la Alcaldía de Maracaibo se le negaría descargar más de 40 mil toneladas de basura mensuales o, en su defecto, se exigiría el pago de un impuesto por tonelada de desecho enviadas al vertedero.


Así lo denunció el concejal de la Cámara Municipal de Maracaibo, Joaquín Chaparro, quien reiteró que este basurero es propiedad de las alcaldías de Maracaibo y Jesús Enrique Lossada y ni siquiera, se encuentra dentro del territorio sureño.


“El sector del oficialismo no se cansan de atropellar a la ciudad. No les bastó la expropiación de Mercamara, la salida de los impuestos municipales del recibo eléctrico y la retención de las regalías petroleras, sino ahora además pretenden cobrarle al municipio un impuesto por cada tonelada de basura depositado en el vertedero”, mencionó Chaparro.


El concejal catalogó está acción como una violación a los derechos de humanos de todos los marabinos y una retaliación a la eficiente gestión del alcalde de la ciudad, Daniel Ponne.


“Este Gobierno no respeta la propiedad privada. Estamos cansados de las violaciones flagrantes de los estatutos vigentes en Venezuela”, subrayó.


Chaparro hizo un llamamiento al alcalde peseuvista, Omar Prieto, para que tome en “serio” a Maracaibo, porque desde ninguna instancia se le permitirá el atropello a los habitantes de la capital zuliana”.En espera de autorización


El parlamentario local también denuncio que desde el año 2007, la Alcaldía de Maracaibo espera la autorización del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MPPA), para poner en funcionamiento una nueva fosa, la cual mejoraría el servicio.


“Tenemos año solicitando el permiso al Gobierno nacional y nos deje actuar en la nueva fosa, para poder adelantar una reorganización del relleno. Además, se nos niega la autorización para construir un nuevo basurero en la parroquia San Isidro, el cual cumpla con todas las exigencias en materia de salubridad, debido al colapso de La Ciénaga”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario