viernes, 27 de agosto de 2010

Alcaldía de Maracaibo solventa botes de aguas negras de la ciudad

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la vialidad en la capital zuliana, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales, inició esta semana un operativo especial para corregir los botes de aguas negras registrados en las 18 parroquias de la ciudad.


Al respecto, el director de esta paramunicipal, Yovani Pirela, explicó que estas acciones arrancaron luego de recibir las denuncias por parte de las comunidades afectadas por la presencia de las aguas servidas.


“Una vez más asumiremos los trabajos inconclusos de Hidrolago. Con pocos recursos, respondemos a los ciudadanos directamente afectados. En lo que va de semana, hemos corregido 12 botes de aguas servidas y colocado nuevas tapas de visita y 30 marcos tapas”, apuntó.


Pirela señaló que la inversión municipal efectuada hasta ahora es de 13 mil bolívares fuertes, teniéndose previsto la consecución de estos trabajos de mano con la Policía Ambiental, adscrita a Polimaracaibo.


“Solventamos en el Mercado Santa Rosalía un bote de aguas servidas. Además, hemos detectado 16 puntos en la localidad, en donde se realiza un uso irracional de las aguas blancas en viviendas y comercios.


La intención es mejorar la calidad de vida de los habitantes y evitar focos de contaminación”, destacó.


Asimismo, el funcionario municipal exhortó a las comunidades a tomar conciencia sobre el buen uso de los recursos naturales, denunciando los botes de aguas negras y tapas de visita levantadas que se presentan en sus comunidades, mediante los teléfonos 0261-3263648 ó 0424-6991130.

No hay comentarios:

Publicar un comentario