viernes, 27 de agosto de 2010

Alcaldía de Maracaibo vendió 500 toneladas de alimentos en 19 mercados

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), vendió más de 500 toneladas de alimentos de la canasta familiar a precios razonables, en la realización de 19 mercados populares durante los ocho primeros meses del año.


A criterio del subdirector de Fundepo, Javier Valbuena, las megajornadas han resultado un éxito, debido a que más de 100 mil maracaiberos han tenido acceso a este beneficio de justicia social, impulsado en las comunidades del municipio por el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne.


“La gente ha adquirido desde leche en polvo y arroz, hasta aceite y harina precocida a precios accesibles. Los mercados están abiertos desde las 8.00 de la mañana y personal adscrito a Fundepo y a otras dependencias del ayuntamiento marabino, se encargan de la organización de cada jornada”, acotó Valbuena.


Entre los sectores de la capital zuliana favorecidos este año con la instalación de mercados populares, se encuentran: El Varillal, El Gaitero, Torito Fernández, Cuatricentenario, La Chamarreta, Calendario, San Isidro y Los Robles. En la plazoleta de la Basílica de la Chiquinquirá también se ha realizado este tipo de eventos a favor de las familias marabinas.


Igualmente los residentes del sector 18 de Octubre, parroquia Coquivacoa, al norte de la ciudad, se beneficiaron con la instalación de la Feria del Pescado durante la pasada Semana Santa.


Además de Fundepo, durante la realización de las megajornadas también participan en la organización de las mismas, varias direcciones y dependencias de la Alcaldía marabina, como la Dirección de Desarrollo Social, Asodamas, Instituto Municipal de Ambiente (Ima), Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Coordinación de Juntas Parroquiales, Sistema Municipal de Salud, Fundación Clínicas Móviles y Polimaracaibo, entre otras.


Javier Valbuena anunció que para este fin de semana la Alcaldía de Maracaibo instalará tres nuevos mercados populares, iniciando el viernes hasta el domingo. Explicó que se está en proceso de selección de las parroquias y de los sitios donde se realizarán las jornadas de alimentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario