lunes, 6 de septiembre de 2010

Final del “Festival del Sancocho” se realizará en el parque Urdaneta

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Coordinación de las Juntas Parroquiales, realizará el próximo 12 de septiembre la gran final del Segundo Festival del Sancocho, el cual tendrá lugar en el parque “Rafael Urdaneta”, ubicado en la avenida Padilla, en el centro de la ciudad.


Según información aportada por el coordinador de Juntas Parroquiales de la Alcaldía marabina, Jhonny Cabrera, el evento definitorio premiará al mejor primer lugar y al más destacado segundo puesto. Durante la eliminatoria, el jurado decidió escoger los dos mejores platos preparados en cada semifinal. Las 18 parroquias marabinas han competido entre sí.


“Hasta ahora han clasificado al primer lugar las parroquias San Isidro, Raúl Leoni y Juana de Ávila, cuyos integrantes han presentado las mejores sopas preparadas por ellos mismos y en presencia de un jurado. Para el segundo lugar han quedado Manuel Dagnino y Chiquinquirá”, dijo Cabrera.


Añadió que este domingo se efectuará la última semifinal, con la actuación de las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Cacique Mara, Cecilio Acosta, Cristo de Aranza e Ildefonso Vásquez. De esta competencia, pasarán a la final los ensopados que queden en el primer y segundo lugar.


“Esta semifinal del domingo cinco de septiembre se realizará en el Centro Cultural y Deportivo Patria Joven, ubicado en el barrio Libertador, en adyacencias a La Curva de Molina; donde medirán fuerzas las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar e Ildefonso Vásquez”, acotó.


Jhonny Cabrera agregó que las otras competencias tendrán lugar en el módulo de Cañada Honda, con la participación de las parroquias Cacique Mara, Cecilio Acosta y Cristo de Aranza”, acotó.


Resaltó que la gran final en el parque Urdaneta permitirá que la parroquia ganadora se lleve como premio una computadora, mientras que el galardón al mejor segundo lugar se llevará un equipo de oficina, con escritorio y archivo.


El jurado final estará integrado, entre otros, por el presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Alfredo Osorio y otros representantes de la capital zuliana. Se espera la asistencia del alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, en el evento final.


“Para la escogencia de la mejor sopa se tomará en cuenta los ingredientes y enseres usados por los participantes de cada parroquia, así como la creatividad y la participación de la gente como apoyo a la elaboración de la sopa”, dijo Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario