sábado, 25 de septiembre de 2010

Alcaldía inauguró la muestra “Cartografía de una Década”

La Alcaldía de Maracaibo inauguró la muestra fotográfica “Cartografía de una Década” en la sala Gabriel Bracho del TranvíaLa Alcaldía de Maracaibo, a través de las direcciones de Cultura y Fundacultura, abrió el pasado martes la muestra fotográfica “Cartografía de una Década: El Arte ante las Transformaciones Sociales”, en la sala de arte zuliano “Gabriel Bracho”, ubicada en la sede del Tranvía de Maracaibo.


El director de cultura municipal, Jhonny Romero, explicó que más de 70 fotografías son exhibidas al público desde el pasado martes y se prolongará hasta el cinco de octubre, permitiendo a propios y visitantes el disfrutar de esta exposición de imágenes citadinas de la capital zuliana.


“Hemos querido utilizar esta técnica, la cual permite ubicarnos en el espacio y dimensión para el conocimiento, además de percibir la perspectiva del ser humano dentro de su espacio. Estamos aplicando la cartografía en la fotografía, un poco para escudriñar y conocer cómo el artista a través de la lente, capta la dimensión de la ciudad y del ciudadano en su acontecer diario en la urbe marabina”, dijo.


El titular de cultura explicó que la actividad contó con la participación del colectivo “40 Grados bajo el Sol” y participan 19 expositores, entre profesionales y aficionados.


“Con esta iniciativa, les brindamos a los ciudadanos la posibilidad de vislumbrar un mapa de lo que es Maracaibo, en esta primera década del siglo 21”, agregó.


Por su parte, el director del colectivo “40 Grados bajo el Sol”, Luis Perdomo, agradeció a la municipalidad por el apoyo brindado para la realización de la actividad.


“La exposición pone de manifiesto, que cuando nos organizamos podemos plasmar cosas importantes. Tenemos una ciudad hermosa, al igual que su gente, por ello es significativo ver plasmar a los ciudadanos en su propio espacio”, esgrimió.


Romero aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a asistir a disfrutar de la muestra, la cual permite vivenciar los avatares de una metrópolis como la nuestra, saturada de color, intensidad y calor, desde la perspectiva fotográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario