lunes, 6 de septiembre de 2010

Alcaldía de Maracaibo efectúa jornada médica en Los Estanques

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Clínicas Móviles, ofrece jornadas de atención integral en todas las parroquias de la ciudad, a través de 13 unidades móviles que recorren las comunidades más desasistidas, ofreciendo asistencia médica este fin de semana en Cristo de Aranza, Venancio Pulgar e Idelfonso Vásquez.


La directora general del Sistema Municipal de Salud, Mónica Acevedo, precisó que estas unidades brindan servicios médicos de calidad, odontología, pediatría, ginecología, nutrición, medicina familiar, despistajes de hipertensión arterial y diabetes, así como también inmunización, con la aplicación de las vacunas correspondientes al esquema nacional.


“Todas las semanas se están realizando dos y tres jornadas simultáneas. Las 13 unidades móviles que están en funcionamiento, permiten cubrir las necesidades de la población”, agregó.


Acevedo destacó que el cronograma de atención médica – odontológica inició esta semana con las jornadas ejecutada ayer viernes en los sectores Hato Verde, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y La Ranchería en Cristo de Aranza.


Igualmente, señaló que este sábado la jornada se llevará a cabo en la avenida 52 del barrio Los Estanques, parroquia Manuel Dagnino, en la intersección de la cancha El Mamón. Mientras que el día domingo, se realizarán tres jornadas simultáneas, beneficiando a los sectores Altamira Sur, parroquia Cristo de Aranza; el barrio Carmelo Urdaneta de Venancio Pulgar y Delmiro León Primero de la parroquia Idelfonso Vásquez.


La funcionaria municipal indicó que desde el relanzamiento de la Fundación Clínicas Móviles el pasado cinco de agosto, se ha incrementado el número de personas beneficiadas.


“En cada jornada se está atendiendo un aproximado de 300 personas, lo cual promedia 600 personas por día. El incremento resulta beneficioso para las comunidades, las cuales además reciben sus inicios de tratamiento de forma gratuita. Estas jornadas se realizarán todas las semanas”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario