lunes, 6 de septiembre de 2010

Alcaldía continúa labores de limpieza en la avenida 5 de Julio

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), continúa con los trabajos de limpieza y desmalezamiento de la avenida 5 de Julio, desde El Milagros hasta el sector Indio Mara.


El director de la referida dependencia municipal, Horacio Marín, informó que desde hace más de tres semana cuatro cuadrillas de obreros, pertenecientes al barrido manual, mejor conocidos como “salserines”, se han abocado a remover la basura, escombros y arena acumulada de esta arteria vial.


“Tenemos un programa de limpieza permanente en cada una de las calles y avenidas de la ciudad. Intentamos hacer de Maracaibo una ciudad bonita, limpia y acorde con los requerimientos de nuestros habitantes”, mencionó.


El representante local aclaró que las constantes precipitaciones han demorado los trabajos de limpieza, así de obstaculizar la siembra de nuevos árboles y la recuperación de las islas centrales.


Acotó que en este proceso de rescate sanitario están involucrados espacios de gran concentración de personas, ubicados dentro de los cuatro puntos cardinales de la ciudad.


“Sólo en la avenida 5 de Julio concentramos cerca de 40 salserines diarios. Estamos interviniendo alrededor de cuatro kilómetros de carretera. Realizamos las labores por fases, para evitar el colapso en la zona”, manifestó.


El director del Imau agregó que diariamente son retiradas de esta avenida un estimado de cinco toneladas de basura, las cuales son trasladadas, de forma inmediata, hasta el relleno sanitario La Cienaga.


Marín acotó que adicional a las labores de limpieza en 5 de Julio, la institución emprendió operativos especiales en los terrenos aledaños a la Catedral de Maracaibo y en las entradas de las facultades de la Universidad del Zulia (LUZ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario