lunes, 6 de septiembre de 2010

Imtcuma activa servicio de mensajería de texto para recibir denuncias

Para atender las denuncias de las comunidades sobre irregularidades del transporte público y reporte de averías en los semáforos, la Alcaldía de Maracaibo puso en funcionamiento el servicio de mensajería de texto a través del número 575, con el objetivo de brindar una respuesta efectiva a corto plazo a estas problemáticas.


El presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Roberto Rivas, informó que ya se encuentra en funcionamiento este servicio telefónico para recibir las denuncias de los ciudadanos en relación al servicio de transporte público y reportes sobre semáforos apagados o averiados.


“Los marabinos sólo tendrán que enviar una mensaje de texto con la palabra denuncia al 575, seguido de sus comentarios sobre incumplimiento de la tarifa establecida o del recorrido, así como abusos a los usuarios, agregando la placa del vehículo y la ruta donde presta servicio y el Imtcuma tomará las medidas necesarias”, enfatizó.


El funcionario municipal resaltó que para reportar averías en los semáforos, los ciudadanos solo deberán enviar el mensaje de texto al 575 y colocar la palabra reporte, con la dirección donde se encuentra el hecho o un punto de referencia, para que el personal de la institución pueda dirigirse al sitio a reparar las fallas.


“Con este servicio estaremos en contacto directo con las necesidades y reclamos de las comunidades. Podremos aminorar los tiempos de respuesta de acuerdo a lo planteado”, indicó.


El titular del Imtcuma acotó que el costo del mensaje de texto es de un bolívar, más básico, más IVA, para de esta forma responder más asertivamente ante las diferentes situaciones presentadas en la capital zuliana.

2 comentarios:

  1. B días agradecido x atenderme.mi denuncia es .anoche salimos a maracay.llegando al terminar.fuimos a contar el ticket de salió nunca me imaginé que nos cobrarán 1 dólar.aparte solo tenía 45 bolívares .le pregunté que le pagaba la diferencia x punto me dijo que estaba dañado.gracias a una señora me prestó la diferencia me cobraron 70 bolívares x las 2 taza .creo que sí está el dólar oficial a 32 eran 64 me cobró de más .me dijo que no tenía vuelto.

    ResponderEliminar
  2. Creo que deberían de dar una orientación del costo de la taza con qué finalidad porque cobran ese dinero .lo que le dije al Sr de la taquilla que colocará en el vidrio que no había punto cuando uno viaje no es solo x placer de vacaciones sino también x problema famiar.o de trabajo.gracias espero su repuesta

    ResponderEliminar