sábado, 25 de septiembre de 2010

Sólo 128 cyber café se han registrado en el Comudennam

El Consejo del Derecho del niño, niña y adolescente (Comudennam), ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, actualmente sólo tiene registrados 128 cyber de los 800 existentes en diferentes sectores de las parroquias marabinas.


La presidenta del Comudennam, Milagros Barboza, destacó que desde el año 2007 entró en vigencia la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, videojuegos y otros Multimedia, la cual señala a las empresas en funcionamiento, contar con un lapso de 30 días para adecuarse a los requisitos que prevé esta ley.


“El incumplimiento de esta norma, dará lugar al cierre del establecimiento, hasta amoldarse a los lineamientos establecidos en esta ley. De no adecuarse a su articulada, se procederá desde la colocación de multas y hasta el cierre del local”, apuntó.


La funcionaria municipal informó que el Comudennam seguirá con las visitas a los cyber de la capital zuliana. Hizo un llamado a los dueños y propietarios de este tipo de establecimiento, a inscribirse en el registro y ponerse a derecho ante este órgano administrativo municipal.


“Se pretende con esta ley, garantizar los derechos y la protección de la niñez y la adolescencia, para así evitar la información que promueva delitos, violencia, discriminación y explotación sexual”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario