lunes, 6 de septiembre de 2010

Más de 9 mil personas se beneficiarán con atención médica en megajornadas municipales

Durante las megajornadas municipales alimenticias y de salud, a efectuarse durante este fin de semana, la Alcaldía de Maracaibo beneficiará a más de nueve mil personas con atención médica integral.


Al respecto, la jefa municipal de Epidemiología, Claritza León, explicó que se tienen previstas la ejecución de cinco megajornadas y tres jornadas médicas entre los días viernes y domingo de esta semana, distribuidas en diferentes puntos de la capital zuliana.


“Pretendemos atender principalmente, a aquellas personas con escasos recursos económicos y mayores necesidades sociales. Brindaremos servicios de pediatría, ginecología, odontología, nutrición, entre otras especialidades. También haremos exámenes cardiovasculares y entregaremos medicamentos de forma gratuita”, señaló.


León apuntó que durante todo el fin de semana, se pretende atender más de nueve mil personas, alrededor de mil 500 por punto establecido, no sólo en el área de salud, sino también en venta de alimentos a bajo costo y el programa “Con Buenos Ojos Maracaibo”.


Hizo hincapié en que hoy viernes se realizarán dos megajornadas en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Cristo de Aranza, específicamente en la cancha ubicada en la calle 95L del sector Hato Verde y en el sector La Ranchería, entrando por el Distribuidor La Regional, respectivamente.


Del mismo modo, la funcionaria municipal recalcó que el día sábado las poblaciones beneficiadas serán las correspondientes a las parroquias Manuel Dagnino, en la avenida 52 del barrio Los Estanques; así como en Ildefonso Vásquez, en la cancha de El Mamón.


Especial


Por otra parte, León enfatizó que para el día domingo, además de realizar una megajornada en el sector Altamira Sur de la parroquia Cristo de Aranza; también se efectuarán tres jornadas médicas paralelas, en conjunto con el programa “Con Buenos Ojos Maracaibo”, en las parroquias Venancio Pulgar, Ildefonso Vásquez y en la sede del Tranvía.


En Venancio Pulgar se atenderá la comunidad del barrio Carmelo, específicamente en la avenida 104 con calle 76 y en Ildefonso Vásquez, en la avenida 93 del sector Balmiro León Uno, entrando por Tostadas La Reina.


Mientras que en la sede del Tranvía de Maracaibo, ubicada en la Vereda del Lago, se realizará una jornada especial con 85 niños con Síndrome de Down, gracias a una actividad promovida por la primera Dama municipal, Eilín de Ponne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario