lunes, 6 de septiembre de 2010

Comudennam advierte sobre pérdida de valores familiares en población infantil

Como parte de una evaluación permanente realizada por la Alcaldía de Maracaibo, a través del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de Maracaibo (Comudennam), se determinó que en gran parte de la población infantil actual se han perdido los valores familiares que deben ser inculcados desde el seno del hogar.


En este sentido, la directora de este organismo municipal, Milagros Barboza, destacó la importancia de los talleres dictados por la municipalidad, para rescatar estos valores morales y de convivencia, tanto en padres y representantes como en niños, niñas y adolescentes.


“Tenemos que orientar a la familia como eje fundamental de la educación integral de los niños. La intención es disminuir las probabilidades que la población infantil se desvíe del buen camino. En las escuelas sólo les dan la instrucción para desempeñarse eficientemente en un futuro trabajo, pero es en la casa en donde se les debe brindar la formación integral”, apuntó.


A juicio de Barboza, se han perdido gran parte de los valores y por tal razón, el Comudennam dicta talleres de manera progresiva en aquellas comunidades más vulnerables.


Disposición


Por otra parte, Barboza invitó a los interesados a denunciar casos de maltratos y violaciones de los derechos de niños y adolescentes, tanto en el Comudennam, como en el Consejo de Protección y en las defensorías locales.


“En el Consejo de Protección, ubicado en el edificio Caribe, a la altura de la avenida El Milagro, se atienden casos particulares. Cuando los derechos se violan de manera colectiva y son muchos los niños amenazados o cuyos derechos han sido violados, sus representantes o instituciones educativas deben recurrir a nosotros para abrir el debido proceso administrativo”, puntualizó.


Del mismo modo, la funcionaria municipal explicó que existen instancias, como las defensorías locales, en donde las parejas en trámite de separación, pueden acudir para discernir sobre la manutención de los menores y homologar los acuerdos ante el tribunal competente.


Barboza afirmó que la misión del ayuntamiento marabino es trabajar en las comunidades y proteger a los niños, niñas y adolescentes, con especialistas que se encuentran permanente dispuestos a colaborar con toda aquella persona que así lo requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario