lunes, 6 de septiembre de 2010

100% de comerciantes de Las Playitas interesados en formalizar sus negocios

Tras la realización de las jornadas de Asistencia Micro Empresarial efectuadas la semana pasada en el Mercado Las Playitas, dirigidas a comerciantes de la zona, un gran número de ellos se mostraron altamente interesados en formalizar su negocio en la ciudad y de recibir asesoría por parte de la Alcaldía de Maracaibo.


Al respecto, el presidente del Servicio Integrado de Atención al Ciudadano Empresario (Siace), Fernando Mora, señaló que la mayoría de los presentes recibieron orientación, en todo lo referente a la legalización de sus actividades económicas, cancelación de impuestos municipales y tramitación de los documentos indispensables para su actuación comercial.


“Para la Alcaldía de Maracaibo esta jornada representó un gran éxito, si se toma en cuenta que 100 por ciento de los comerciantes pagaron sus deudas municipales, como primer paso para formalizar sus negocios. En esta actividad participaron además entes como el Samat, Imau, Seniat, BOD, LUZ, Banesco, entre otros”, apuntó.


Mora enfatizó que los comerciantes se acercaron al stand del Siace, principalmente para obtener información sobre los requisitos de formalización, presupuestos para la legalización, registro de comercio y beneficios, entre los cuales se cuentan el otorgamiento de créditos bancarios de forma rápida y montos altos, además de colocación de puntos de venta, que representan mayores atractivos y confianza para los consumidores.


Por otra parte, el funcionario municipal señaló que los participantes también solicitaron al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo realizar inspecciones de sus locales y entregar permisos de legalidad, a fin de brindar mayor seguridad a usuarios y empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario