lunes, 6 de septiembre de 2010

Alcaldía de Maracaibo retoma operativos en locales nocturnos

Con el propósito de minimizar la presencia de menores de edad en centros nocturnos y optimizar la calidad del servicio brindado en dichos lugares, la Alcaldía de Maracaibo retomó los operativos de vigilancia en todos los puntos de la localidad.


Esta información fue suministrada por la directora del Consejo de Derecho Municipal del Niño, Niña y Adolescente de Maracaibo (Comudennam), Milagros Barboza, quien explicó que una gran cantidad de menores fueron localizados en los establecimientos nocturnos, luego de un operativo efectuado recientemente por la municipalidad.


“Como órgano que hace valer los derechos de nuestra población infantil, nos unimos nuevamente a este operativo. Se busca minimizar y erradicar la presencia de menores en discotecas y locales nocturnos. Nuestros niños, niñas y adolescentes están expuestos a peligros, que se deben evitar desde el seno familiar”, apuntó.


Para estas actividades de inspección se cuenta además con el apoyo del Consejo de Protección Municipal del Niño, Niña y Adolescente, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Samat, Polimaracaibo, Dirección de Turismo y diversos entes municipales y regionales.


Barboza señaló que estos operativos también son realizados con motivo de iniciarse en los próximos meses, las festividades en honor a la Virgen de Chiquinquirá y las decembrinas; además de garantizar con ello, establecimientos óptimos y seguros para el disfrute de visitantes y lugareños.


Supervisión en cyber


Paralelo a estas labores, Barboza enfatizó que diariamente Comudennam supervisa salas de Internet, según la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.


Informó que hasta la fecha se han registrado 128 cyber, de un estimado de 800 locales que existen de este tipo en las parroquias marabinas; por lo cual exhortó a los propietarios para inscribirse en el registro del Comudennam y ponerse a derecho ante este órgano administrativo.


La funcionaria pública recalcó que las empresas que ya estén en funcionamiento, tendrán un lapso de 30 días, después de la primera notificación, para adecuarse a los requisitos que prevé esta ley.


Asimismo, el incumplimiento de esta norma dará lugar al cierre del establecimiento, hasta que se constate el cumplimiento de la normativa establecido en esta ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario