lunes, 6 de septiembre de 2010

Alcaldía de Maracaibo vendió 50 toneladas de alimentos en dos megajornadas

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), vendió este sábado 50 toneladas de alimentos de la cesta básica a precios solidarios en dos megajornadas realizadas en los barrios El Mamón, parroquia Ildefonso Vásquez y Los Estanques, parroquia Manuel Dagnino, actividades que contaron con el respaldo del alcalde Daniel Ponne.


El gerente de la ciudad arribó al barrio El Mamón, e inició un recorrido por la barriada. Conversó con la gente y escuchó sus planteamientos. Anunció además el servicio de asistencia médica general y especializada, que incluyó pediatría, ginecología y vacunación. Más de cuatro mil medicamentos fueron entregados y atendidos mil 400 pacientes entre ambas jornadas.


“Aquí estamos realizando estas megajornadas en los sectores populares del municipio, al oeste de Maracaibo. Buscamos elevar la calidad de vida de los marabinos y también ofreciendo servicios de salud gratis. Se brinda atención a niños, niñas, madres y ancianos. Por ello, la Alcaldía de Maracaibo está en la calle, gobernando con la gente y a favor de estas comunidades”, afirmó.


Ponne resaltó que Ildefonso Vásquez es una parroquia que requiere todo el apoyo de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y municipal), y por ello se está luchando en este municipio para que la capital zuliana recupere los recursos económicos que por derecho le corresponde, como está establecido en la Constitución Nacional.


“El 26 de septiembre es importante que los marabinos participen en el proceso eleccionario de la Asamblea Nacional (AN), para así llevar hombres y mujeres que estén comprometidos con los sectores populares y sus necesidades y carencias”, añadió el alcalde.


La megajornada realizada en el barrio El Mamón, parroquia Ildefonso Vásquez, favoreció a tres mil personas, entre ellos habitantes de sectores como Indio Mara, Balmiro León, Palo Negro, Jesús de Nazaret y Cardonal Wayúu. Igualmente, en el barrio Los Estanques se beneficiaron más de tres mil personas, que incluyó a vecinos de sectores aledaños como Mi Triunfo, Bello Monte I y II, Sanatorio y San Martín de Porres.


Según la presidenta de Fundepo, Francis Abreu, el subsidio de los productos alcanzó el 50 por ciento. La inversión en cada megajornada fue de 195 mil bolívares fuertes. La gente adquirió desde queso, leche en polvo y pollo hasta harina precocida, arroz y aceite.


Pacientes y atención


Por su parte, la directora general del Sistema Municipal de Salud, Mónica Acevedo, afirmó que con estas grandes jornadas de alimentos y de salud se lleva la labor social a los sectores más desposeídos del municipio.


“El alcalde Ponne realiza un esfuerzo para ofrecerle calidad de vida a los maracaiberos, especialmente a los que tienen mayores carencias económicas. Por ello, se ha ofrecido aquí atención médica y vacunación, entre oros servicios”, añadió.


También José Manuel Rodríguez, residente del barrio El Mamón, parroquia Ildefonso Vásquez, dijo: “En esta megajornada el pueblo está atendido y los precios de los alimentos son muy económico. Estamos agradecidos al alcalde Daniel Ponne por su apoyo”.


Igualmente, Neyda Amengual, vecina de El Mamón, parroquia Ildefonso Vásquez, dijo: “Gracias al alcalde Daniel Ponne tenemos en nuestro sector una megajornada tan importante como esta. Ningún otro alcalde había hecho esto por nosotros, aquí en la parroquia Ildefonso Vásquez”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario