jueves, 16 de septiembre de 2010

Alcaldía de Maracaibo realizó serenata al lago

Como parte de las actividades programadas por la celebración de los 481 años de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel) y otras paramunicipales, realiza hoy ayer jueves una serenata al lago en las instalaciones del parque Vereda del Lago.


Al respecto, la titular del Savel, Zulema Gil, informó que el evento fue totalmente gratuito y se efectuó en el área de las tribunas, donde se ubicó una tarima para que los cantantes le canten a nuestro símbolo de zulianidad.


“Fue una excelente oportunidad para compartir en familia, disfrutando de un hermoso concierto efectuado para honrar a nuestro lago, parte fundamental de nuestra Maracaibo, que hace tan sólo una semana celebró los 481 años de su fundación”, destacó.


Igualmente, Gil indicó que en este concierto participaron otras instituciones municipales, como Fundacultura, Fundación Tranvía, Dirección de Turismo, Instituto Municipal de la Gaita y representantes de la Dirección de Eventos.


Precisó que la velada inició con la cantante Lissiana González, quien compartió escena con los destacados intérpretes zulianos: Nélida Ferrer, Yelitza Vilchez, Judith Sanguiz, Danello Badell y Joel Pirela.


Por su parte, la directora municipal de Turismo, Maitte Carrasquero, aseguró que el evento también fue amenizado con la presentación de las agrupaciones de danza “Hilos de Plata”, “Rosario Solarte” y la Escuela Municipal de Danza.


Asimismo, acotó que se contó con el acompañamiento musical del Ensamble Municipal, le cual con sus melodías y las voces de los cantantes, colmaron los espacios de la Vereda.


Carrasquero hizo hincapié en que pudieron escucharse canciones como: “zulianita”, “José platanero”, ”recuerdos de amor”, ”tu boca”, ”gaita de San Sebastián”, ”la motilona”, ”palmeras en la noche”, ”carta a un hermano”, ”en silencio”, ”la campeona”, entre otras canciones, iconos musicales de la región.


Destacó que la velada musical tuvo como punto principal, el recorrido por los diferentes géneros de la región, resaltándose el vals zuliano, danza, gaitas, décimas, bajo y bambuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario