jueves, 16 de septiembre de 2010

Alcalde Ponne entrega hoy más de 800 microcréditos en barrio “José Gregorio Hernández”

El alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, entregará hoy jueves más de 800 microcréditos a residentes de las 18 parroquias del municipio, como parte del plan de atención y justicia social que su gestión impulsa en la capital zuliana a favor de los sectores populares.


La información la aportó la presidenta de la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadanía de Maracaibo (Sami), adscrita a la Alcaldía marabina, Roselyn Jiménez, quien anunció que la actividad tendrá lugar a partir de las 9.00 de la mañana en el barrio “José Gregorio Hernández”, jurisdicción de la parroquia Luis Hurtado Higuera, sector La Matancera, Circunvalación Dos.


“Esta entrega obedece a la iniciativa del alcalde Daniel Ponne de facilitar a las comunidades más desposeídas del municipio, las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, y que desde sus viviendas las familias puedan reforzar la instalación de una microempresa”, dijo Jiménez.


Resaltó que cada beneficiario obtendrá un aporte económico de tres mil bolívares fuertes. Con esta entrega de nuevos microcréditos, resultarán favorecidos habitantes de todas las parroquias de Maracaibo. La inversión total realizada por el ayuntamiento marabino está alrededor de los tres millones de bolívares fuertes.


Durante el año 2010, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Sami, ha beneficiado a dos mil 600 familias marabinas con la entrega de aportes económicos, a pesar de las dificultades presupuestarias que ha enfrentado el ayuntamiento local en el reciente año y medio.


Jiménez afirmó que la gente beneficiaria con los aportes económicos podrá iniciar sus propios negocios relacionados a la bisutería, dulces, peluquería, corte y costura, venta de comida, artesanía, carpintería, piñatería, elaboración de calzados, bodegas y floristería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario