jueves, 16 de septiembre de 2010

Alcalde Ponne entregó 1.000 tanques de agua

El alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, entregó este miércoles mil dispositivos de almacenamiento de agua potable a habitantes de la ciudad, en sendos actos efectuados en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Luis Hurtado Higuera, cuya capacidad alcanza los mil 100 litros del vital líquido.


En el acto, el gobernante local decretó el otorgamiento de tanques de agua en aquellas comunidades más necesitadas de la localidad, como un nuevo programa social municipal.


Al respecto, Ponne enfatizó que este acto es una muestra más de la rápida capacidad de respuesta a las solicitudes de los habitantes de la capital zuliana, efectuadas en caminatas y actos públicos.


“Seguimos en la calle y fundamentalmente en los sectores más populares, los cuales carecen del suministro diario del servicio de agua. Se beneficiarán sectores de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino, Luis Hurtado Higuera y San Isidro. Implementaremos estas entregas, como una alternativa y nuevo mecanismo de ayuda para los más necesitados”, destacó.


Aunque estas acciones en materia hidrológica no son competencia directa de la municipalidad, el alcalde Daniel Ponne aseguró que los problemas de los marabinos son suyos también, por ello seguirá haciendo lo humanamente posible, para minimizar el sufrimiento de todos los ciudadanos.


Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Jamelis Ríos, informó que con este nuevo sistema de ayuda social, cuya inversión es de casi 600 mil bolívares, se tiene previsto obtener una recolección eficiente del agua y de manera hermética, a fin de evitar la proliferación de insectos y enfermedades dentro de las comunidades.


En este sentido, los habitantes se mostraron satisfechos con las labores iniciadas por la municipalidad, agradeciendo la entrega de estos tanques, los cuales permitirán el almacenamiento de agua en lugares donde el servicio funciona de manera irregular, tal como señaló Lerwis Rincón, habitante del barrio Villa Reina de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.


Lo mismo opinó, Noris Bracho, residente de Villa Eclipse, quien además agregó que no sólo se beneficiará su núcleo familiar, sino también tratará de solventar las carencias de algunos vecinos, en vista que los problemas con el vital líquido cada vez son más intensos en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario